jueves, 10 de abril de 2014

Los 7 usos y costumbres del Favorito

El Favorito. Esa opción de Twitter, que para algunos es un quiero y no puedo del "Me gusta" en Facebook, es en realidad un botón lleno misterio y de tantos matices como la lengua castellana. O casi.

Cuando uno se inicia en Twitter, la cuestión del RT se entiende y asimila de forma relativamente sencilla. Sin embargo ¿qué pasa con el favorito? El nombre ya despista un poco. Favorito, de primeras, suena a palabras mayores, a prioridad, a preferencia, y, por tanto, a pensárslo dos veces antes de marcar con esa opción un tuit. ¿Realmente será mi favorito? 

Con el tiempo uno se da cuenta de que el botón Favorito es la juerga padre y de la arbitrariedad que sigue el prójimo en su empleo del mismo.

He aquí los 7 usos y costumbres más extendidos del Favorito:

1. Favorito "Me gusta". Al ver un tuit ante el que se experimenta empatía o afinidad, la persona, que vive aún en los mundos de Zuckerberg, marca el botón de favorito. Ésto, aunque a priori podría causar alegría en el receptor favoriteado, puede generar sensaciones internas iracundas del tipo "si te ha gustado tanto mi tuit, en vez de darle a favorito, que no vale para nada, le podías haber dado al RT, capullo".
2. Favorito Marcapáginas. Ante un tuit cuyo contenido puede resultarnos interesante (con un enlace o una foto, por ejemplo), la persona lo marca como favorito para después poder localizar sencillamente el tuit entre la lista de favoritos.Es la versión 2.0 de doblar la esquinita en tu smartphone.
3. Favorito doble check. En twitter, gracias al Divino, no existe doble check como en el Whatsapp. Sin embargo, muchas personas han decidido convertirse voluntariamente en ejecutoras automáticas del doble check, dando al botón de favorito cada vez que leen un tuit en el que están mencionadas. Y sin estarlo. Sea cual sea el tuit.
4. Favorito Cómplice. Al leer un tuit en un entorno público relacionado con algo que sólo el escritor del tuit y un lector conocen, se marca el favorito a modo de guiño. Es una tontería adolescente como cualquier otra, pero hace sentir muy guays al receptor y al emisor.
5. Favorito Voyeur.  Es el favorito que de pronto te hace un absoluto desconocido en un tuit perteneciente a una conversación entre varias personas y que te hace sentir espiado
6. Favorito Invertido. Esta modalidad de Favorito fue desarrollada durante un tiempo por Mrs. Primark, quien decidió marcar como favoritos todos aquellos tuits que le provocaban sudores fríos o la risa floja. Es decir, lo usaba como botón de "no me gusta". Sin embargo, Mrs. Primark, en un impropio alarde de estupidez (o ex-tupidez) decidió revelar en tuiter su modus operandi y tuvo que suspender, a riesgo de linchamiento, su juego.
7- Favorito "Me piro". No es un "adiós", ni un "hasta luego". Marcar ese favorito significa literalmente "me piro". Me piro porque esta conversación ya no da más de sí o porque aunque dé mucho más de sí, se me está enfriando la cena por llevar diez minutos comentando fruslerías.

Sobre las conjugaciones del verbo favoritear y favear, mejor hablamos otro día.




15 comentarios:

  1. Opción 1,2 y 3 el 95% de las veces.

    Buenísimo (dónde tiene blogger el botón de fav ?)

    ResponderEliminar
  2. A ver, tía lista, lo revelé porque veía que sino nunca lo hubierais pillado y ya me dirás que gracia tiene si sólo lo sé yo...

    Y no he suspendido nada, que quede clarito. Lo que pasa es que siempre he hecho un uso limitadísimo por preservar su esencia y categoría.

    (no repaso, ya vendré en un ratito a flagelarme por alguna falta de ortografía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Pri demostrando como su ego pierde a los criminales y los pillan...

      Gwilt

      Eliminar
    2. Yo creo que no me expliqué bien en su momento, así que procedo a dilucidar el asunto:

      En habiendo una conversación en tuiter -quizás el siguiente post debería ser sobre el uso indebido de tuiter como chat- sobre los diferentes usos de fav, vi que faltaba el mío, así que dije que yo a veces lo uso como ATC.

      Evidentemente, lo uso muy esporádicamente...



      Eliminar
    3. Me encanta que me llamen "lista", aunque lleve el "tía" delante. Y haces bien, cuida y protege tu estrategia, yo no soy digna de tus favoritos, ni buenos ni malos. Resérvalos para quien realmente esté a la altura.

      Eliminar
    4. ¿por qué indebido? ¡cada uno se f** a su tuiter como quiere!

      Eliminar
  3. Tb está el que jamás de los jamases te hace un RT vaya a ser que sus amigos vean que te sigue. Utiliza el favoriteo para eso. Y se creen que no nos damos cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está lleno de cobardes y faveadores sin escrúpulos :)

      Eliminar
  4. Y ahora que coño quieres que diga, soy la reina de los favoritos leñe!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había tantas modalidades, voy a curiosear un poco más el listado a ver por cual me decido.

    ResponderEliminar