lunes, 15 de septiembre de 2014

Septiembre

Toda una vida engañados. No sé yo si con el calendario juliano ya iba así el curso escolar o es cosa del gregoriano, pero me vais a perdonar la herejía: para mí el año empieza en septiembre. Los buenos propósitos son ahora y no en enero. 




En el mes de la epifanía del Señor hacemos promesas bajo los efectos del alcohol y los dulces de tradición navideña (cada uno los suyos). La mezcla de sustancias etílicas y azúcar (en ocasiones se le suman marisco y cabrito) nos lleva a formular gilipolleces del tipo: "me voy a cuidar más.", "iré al gimnasio cada día","no dejaré que el/la imbécil de mi jefe/a me pisotee", "dejaré de ser paño de lágrimas de esa amiga que no me escucha" y blablabla.




En septiembre, por el contrario, nos ceñimos más a la realidad (es lo que tiene salir de las vacaciones) y nuestros postulados son mejores: "voy a echar el Euromillón cada semana para vivir de eternar vacaciones", "cada mes ahorraré un poco para las vacaciones del año que viene", "me cojo billetes para Navidad y a la familia ya la veremos un finde largo" y así un largo etcétera de útiles y maravillosas ocurrencias.




La vuelta al cole es dura pero es lo que hay y debemos suavizarla con cosas rebonitas, como por ejemplo:


  • Una película: que la "Boda de mi mejor amigo" no es peli de culto lo sabemos todos. Pero me vais a perdonar el desliz. ¡Qué grande ese momento musical! ¡Qué grande Rupert y qué divina Julia!


  • Un libro: como no todo van a ser risas, os recomiendo un libro exquisito. Que debiera ser lectura obligada en el mundo. "San Manuel Bueno, Mártir" de Miguel de Unamuno. Si ese libro no es completo no lo son los cereales de vuestro desayuno.


  • Comida rica: aquí me meto en un berenjenal y me monto una tostda con escalibada y queso de cabra para cenar que sube la moral de golpe. 


  • una canción maravillosa:



  • Y alcohol. Yo soy de cerveza. Cada uno que elija su brebaje.

¡Buen inicio de año!

6 comentarios:

  1. El año judicial comienza en septiembre como el curso escolar. Con mi más mejor amiga, q es abogada, la noche del 31 de agosto la celebràbamos por todo lo alto con cena y champán. Acabàbamos a las tantas pero a las 9,00 abríamos el Juzgado impecables. Los años añadimos más personas y celebraciones más sensatas en horarios pero añoro aquellos primeros años locos/intensos.
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! Tendremos que proponer que lo cambien. Somos legión.
      Gracias por leer y comentar, Carmela.

      Eliminar
  2. También mi Septiembre es mi auténtico año nuevo. 2 propósitos: ponerme al día de revisiones varias (medicina preventiva, ese oxímoron) y apuntarme a yoga. Veremos. En cambio, para año nuevo no se me ocurre nada salvo sobrevivir al espíritu navideño. Cuando acabo con el detox, físico y espiritual, ya es primavera.
    Es el tercer comentario que os escribo, archies. Alimentad al enanito que le echa el fijador a las palabras, por piedad¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre mola. Enero es para recuperarse de las fiestas y temer por la gripe.
      Hacer yoga me parece muy digno porque no se suda. Habrá que hacer post sobre la dignidad del deporte.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Eoo...hace tiempo que no sé nada de vosotras...Miss u.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tardado un mes desde te comentario. Somos lentitas. Gracias por notar nuestra ausencia.

      Eliminar