martes, 6 de enero de 2015

Un año de amor


Estamos de celebración. Hace ya un año que Boticaria García y servidora hicimos pública nuestra enemistad. Me consta que ambas dos (redundancia exquisita) tuvimos la intención primera de escribir con más frecuencia, pero no ha podido ser. 




Estoy orgullosísima de nuestro pequeño blog y sobre todo (separado cuando no es una pieza de abrigo) de los fieles lectores. Ahora esto va a parecer un tópico pero no lo es, porque yo soy mucho más de un buen "Collige, Virgo, Rosas" o de un trabajado "Ubi sunt?". Los lectores habéis convertido este blog en un blog de culto. Y todos sabemos que no es de culto por la calidad de sus contenidos sino por la calidad de sus comentarios. Esto es así y hasta Ismael Serrano lo sabe aunque se resista a poner un banner.



Quiero aprovechar este post para cambiar radicalmente de tema e insultar públicamente a los humanos que manipulan las palabras de otros humanos ya fallecidos para convertirlos en emisores de mensajes de optimismo estúpido (a veces llamado coaching) o en  afirmaciones dignas del famoso Paulo Coelho. Me parece exquisito que cada uno se tome la vida con el humor que más le convenga, pero que pongan una frase de Don Miguel de Unamuno y Jugo como si se tratase del fundador de Mr.Wonderful, no. Por ahí no paso. ¡No tenéis vergüenza alguna! 




Y ya que estoy tratando temas sin relación alguna, os voy a contar que desde el pasado día tres de enero estoy planeando ponerme en contacto con la organización que gestiona y otorga los Premios Nobel para proponerles el "Nobel de Listo". Tenéis que reconocer que las categorías actuales (lite, paz, medicina, química, física y economía) son demasiado específicas y no contemplan la sabiduría general de ese tipo de personas anónimas que se quieren colar en cualquier cola, aconsejarte sobre cualquier tema y votan un secretario general de partido de veintitrés años. Podéis uniros a mi causa. 

Hasta aquí el post de primer aniversario. Gracias por todo. Una canción.





6 comentarios:

  1. Don Melchor de Unamuno me ha encantado. El paje tiene cara de bueno y mártir.
    Feliz cumpleblog de culto, queridas. Y que Moneypenny, Tama y el Gremlin hayan disfrutado de los Reyes como debe ser, con toda la ilusión y la emoción del mundo.

    Gwilt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gwilt, un millón de gracias por éste y todos tus comentarios.
      ¡Felices Reyes!

      Eliminar
  2. Buenos días, archies,
    Sabed que añoro una enemistad como la vuestra, tan civilizada y comedida, en mi entorno más íntimo, que somos gente de rencores y exhabruptos casi sicilianos.
    ¡Qué manía con tergiversar cosas con lo bonito que es inventarse proverbios manchús o frases de Wilde¡.
    Tuve un amigo que decía: escribimos para que nos quieran.
    Ahí te lo dejo, senyo. Remata a puerta si te place.
    Mis mejores deseos para ambas (dos) en este año que empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inventar me parece mucho más honesto.
      Yo soy muy de que me quieran, pero sólo gente con clase y sin contacto físico.
      Gràcies per la fidelitat.

      Eliminar
  3. ¿La candidatura a Nobel de Listo se puede hacer con un hashtag en twitter? Porque ahí está la cantera.

    ResponderEliminar